Excite

Fernando Alonso y McLaren Honda oficializan su acuerdo

  • Foto: mclaren.com

Todo estaba planteado hoy en el centro McLaren para que conociésemos quiénes iban a ser los dos pilotos de la escudería en la próxima temporada 2015 de Fórmula 1, entre los que parecía estar Fernando Alonso.

Y así ha sido, ya que el piloto asturiano ha presenciado el acto en el que ha sido confirmado un misterio que ya no era tal, su fichaje por el equipo inglés para las tres próximas temporadas.

Eso sí, no estaba tan claro quien sería su compañero de asiento en McLaren, ya que Kevin Magnussen ofrece proyección y un sueldo muy asequible, mientras Jenson Button aporta experiencia, varios 'sponsors' muy importantes en la financiación de la escudería y por qué no decirlo, es británico.

Alonso vuelve así a la que fue su casa hasta 2007, cuando estalló el "conflicto" tras el apoyo de Ron Dennis a Lewis Hamilton en la lucha por final por el título entre ambos pilotos.

Para limar asperezas ya se han dejado ver juntos en una amistosa fotografía realizada durante el acto de presentación. También es más fácil para el español cuando va a pasar a ser el piloto mejor pagado del "gran circo", con nada más y nada menos que 30 millones de euros por temporada.

Ahora queda por ver lo acertado de la decisión de Fernando Alonso al cambiar las dudas en Ferrari, que no parecen que se vayan a disipar tampoco la temporada próxima, a las esperanzas de McLaren, que no van más allá de las promesas. Eso sí, algunas sustentadas, como el retorno de Honda para competir con McLaren y proveerlos de la unidad de motor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018