Excite

Fernando Alonso termina segundo en Montecarlo

Fernando Alonso ha conseguido hoy su mejor resultado de la temporada, terminando segundo en el GP de Mónaco justo por detrás de Sebastian Vettel que lograba su quinta victoria de las seis carreras que lleva disputadas.

El piloto español terminaba contento por su periplo por las siempre imprevisibles calles de Montecarlo, aunque todavía podía haber sido mejor. Y es que la suerte le sonrío al alemán con la salida del safety car y posterior suspensión de la carrera a apenas siete vueltas del final y justo cuando Alonso le pisaba los talones.

El de Ferrari protagonizaba una fantástica salida desde la cuarta posición logrando disputarle a Jenson Button la segunda plaza. Sin embargo, el inglés le rebasaba en la primera curva y el español quedaba relegado al tercer puesto prácticamente durante toda la carrera.

En cabeza, como de costumbre, el alemán Sebastian Vettel no parecía dispuesto a cometer ni un solo error que diese alas a sus adversarios. La decisión de Button de cambiar neumáticos en la vuelta 58 le daba a Alonso el segundo puesto, quedando configurado así el podio de este GP de Mónaco.

El que no ha tenido hoy su mejor día ha sido el inglés Lewis Hamilton que se veía implicado en el accidente de Felipe Massa y en el de Michael Schumacher. Unos hechos por los que era penalizado con una pasada por boxes terminando en el sexto puesto.

Así las cosas, Vettel continúa líder en la general con143 puntos, aumentando su ventaja respecto a Hamilton; mientras, Fernando Alonso sigue quinto con 69 puntos.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018