Excite

Fernando Alonso sí podrá correr en Valencia

Fernando Alonso que fue sancionado por los comisarios del GP de Hungría por un fallo de su equipo, podrá competir finalmente en el Gran Premio de Europa de Valencia, después de que la Corte de Apelación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), rebajase la sanción a Renault, escudería a la que pertenece el asturiano.

El piloto español había sido sancionado por la pérdida de un neumático durante la carrera, que había sido mal ajustado tras su primera entrada en Boxes, y que podía haber puesto en peligro la integridad de otros pilotos. Tras la reducción de la pena impuesta, Renault tendrá que pagar la suma de 35.500 euros aproximadamente a cambio de ver correr a su piloto estrella en Valencia.

Y es que tal y cómo defendió el abogado de Renault en la vista celebrada en París, tanto el piloto como el equipo no fueron conscientes de nada, y el fallo fue por esto mismo, responsabilidad exclusiva de los mecánicos.

Aunque Renault aceptó haber infringido el código deportivo al haber permitido la salida del coche a la pista sin cumplir las condiciones de seguridad, dejó claro que en ningún momento la infracción se correspondía en medida con la pena impuesta, ya que esta era excesivamente severa para el error cometido que no fue en absoluto consciente. Por todo esto, el cambio de sanción ha dejado a la escudería Renault especialmente satisfecha.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019