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Fernando Alonso quiere mejorar su R28

Todo el equipo de Fernando Alonso trabaja a contrarreloj para mejorar el coche R28 de Renault. Desde su debut en pista no ha evolucionado mucho y por eso el piloto español ocupa el 4º puesto.

El principal problema que presenta este monoplaza está en las suspensiones. Según cuentan el Diario As, al eliminar de un plumazo el concepto R27, que al asturiano no le disgustaba, se han perdido algunas de sus virtudes, como una capacidad de tracción superior. Pero se ha ganado en una menor capacidad de desgaste.

Según cuentan en el periódico, es momento de conseguir más tracción (algo solucionado en parte por el último retoque de la suspensión trasera estrenado en Barcelona) y, sobre todo, calentar bien los duros neumáticos Bridgestone para calificación y las primeras vueltas de carrera.

La escudería francesa trabaja a fondo en una suspensión que puede ser clave y que piensan estrenar en Barcelona. Se trata de un sistema similar al que estrenó McLaren el año pasado y que tan buen resultado le dio en calificación y a la salida de las curvas lentas.

Estos cambios deberían probarlos en los tres días de pruebas que se celebrarán en Montmeló después de Bahrain (14, 15 y 16 de abril), junto a unas modificaciones aerodinámicas. En ese aspecto se está intentando limitar el subviraje congénito que perjudica la agilidad del coche.

Otra de las operaciones que están intentando mejorar en el R28 es colocar un nuevo morro, pero aún no han tenido un resultado positivo. Ahora se están ensayando nuevas soluciones en el túnel de viento para mejorar este aspecto y ayudar también a la generación de carga aerodinámica en las curvas lentas.

El único inconveniente para la escudería Renault es que no tienen mucho tiempo para solventar los múltiples problemas del coche del piloto español, aunque éste confía mucho en su equipo.

Fuente Texto: Diario As

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