Excite

Fernando Alonso: la esperanza española de la Fórmula 1

La historia de la carrera de Fernando Alonso, el mejor piloto español de todos los tiempos, es apasionante. Desde muy pequeño el sueño de Fernando fue el volante. Con apenas 3 años ya tenía su pequeño Kart, con el que demostró a toda la familia sus condiciones naturales. No tardaría entonces en participar en competiciones de kart infantiles obteniendo posiciones destacadas: con ocho años el joven piloto gana el campeonato de Galicia y el de Asturias en categoría infantil.

En poco tiempo ya se adivinaba un futuro de piloto brillante para Fernando y el gran paso de su carrera deportiva lo dio en una carrera disputada en Tarragona en 1993. Tres años más tarde obtuvo la victoria del campeonato y se proclamó campeón de España y del Mundo Júnior. A partir del año 1999 contará con la ayuda y el apoyo de Minardi Campos, ingresando a la Fórmula Nissan, luego en la Fórmula 3000 y finalmente se gana su lugar en la codiciada Fórmula 1.

Debuta en el gran premio de Australia 2001 fichando por Renault y obtiene en el año 2003 la primera victoria. En septiembre de 2005 Fernando Alonso se gana un importante título y hace historia siendo el primer español y el piloto más jovenen ser coronado campeón mundial de Fórmula 1.

Alonsomanía es una de las consecuencias directas de las grandes victorias de Fernando en diferentes carreras de renombre mundial. El pasado 6 de julio Alonso deja contento a sus seguidores con un sexto puesto en el GP de Inglaterra. La próxima carrera de Alonso será en Alemania. Fernando ha sido el orgullo de España y pese a algunas campañas mediáticas en su contra sigue siendo la gran esperanza española para el mundial de F1.

Imagen: "Ph-stop", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017