Excite

Fernando Alonso cree que ganará el Mundial

Con su tranquilidad habitual, Fernando Alonso aventuró ayer que en esta ocasión 'conseguirá hacerse esta temporada con el campeonato Mundial' de Fórmula 1 en el marco de una jugosa entrevista concedida al rotativo alemán Bild. En ella, el asturiano no duda en hacer pronósticos sobre el modo en que terminará la clasificación una vez que la competición toque a su fin.

De este modo, para Alonso, que se reserva para sí el primer puesto, el segundo y el tercer lugar serán para los pilotos del equipo Red Bull, Mark Webber y Sebastien Vettel respectivamente. En su opinión, Webber es 'el que corre con más solidez de nosotros', mientras que, en el caso de su joven compañero, estima que su vehículo 'le ha dejado demasiadas veces en la estacada'.

No obstante, Fernando Alonso considera que el problema principal de Red Bull es que 'en las últimas 14 carreras no ha conseguido aventajar a los demás', lo que cree le pasará factura en tanto que 'el margen es muy estrecho' y al final en la clasificación 'deciden las pequeñeces'. Por otra parte, pronosticó que su ex compañero, Lewis Hamilton, y Button serán quienes ocupen la cuarta y la quinta plaza.

Para terminar, Alonso justificó su apuesta por la obtención del Mundial en base a sus cualidades y también por la 'experiencia' de Ferrari, donde 'nadie se pone nervioso por el hecho de luchar por el título', ya que él mismo ha sido 'dos veces campeón del mundo'. Por último, aseguró que 'en Ferrari en un mal año se consigue el tercer puesto', por lo que rechazó que se sienta 'bajo superpresión'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018