Excite

Fernando Alonso acaba tercero en el GP de Hungría

  • Foto:
  • daylife.com

Con la lluvia como invitada de excepción, el GP de Hungría arrancaba marcado por las ansias de Vettel de mantener su ventaja como líder de la clasificación y las ansias de Fernando Alonso por hacerse con el que habría de ser su cuarto podio consecutivo de la temporada. No obstante, el estado de la pista invitaba a guardar cierta cautela y sobre todo a acertar con los neumáticos, algo que no hizo todo el mundo, como pudo verse en el caso de Lewis Hamilton, que precisó cinco cambios de neumáticos.

Por su parte, Fernando Alonso, que salía en quinta posición, estuvo a punto de dar un disgusto a la afición tras perder levemente el control del Ferrari, aunque finalmente sólo hubo que lamentar que lo sobrepasaran los dos Mercedes. No obstante, rápidamente se recompuso, aunque también fue víctima de los obligados cambios de neumáticos, terminando con el modelo más duro para completar las veinte últimas vueltas una vez vista la imposibilidad de seguir con los superblandos.

Entretanto, se pudo ver cómo Jenson Button, que cumplía 200 carreras en lo más alto de la Fórmula 1, se desenvolvía como pez en el agua tanto en un medio favorable como en un circuito que le trae buenas vibraciones, y lo cierto es que no tuvo rival. Tampoco hizo mucho por apretarle Sebastian Vettel, sabedor de que un segundo puesto asegurado era preferible para sus intereses ante la posibilidad de salirse de la pista al buscar la victoria. Por su parte, cabe destacar que Jaime Algersuari, que se estrenó en la Fórmula 1 compitiendo en el GP de Hungría hace ya dos años, finalizó en décima posición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018