Excite

Félix Baumgartner planea romper la barrera del sonido

El austriaco Félix Baumgartner es uno de esos personajes que, hace unos siglos, hubiera sido denominado aventurero y recorrería el planeta buscando nuevos horizontes y experiencias. Sin embargo, al haber nacido en 1969, ha de buscar otros desafíos más acordes con los tiempos que corren. Por eso, Félix sin miedo pretende celebrar su cumpleaños rompiendo la barrera del sonido, algo que el ser humano nunca ha logrado sin máquinas de por medio.

De este modo, la última ocurrencia de Baumgartner, que entre sus logros tiene dos récord Guiness de salto con paracaídas desde un edificio, pasa por subirse a un globo estratosférico y, desde una altura aproximada de 36 kilómetros, situado ya en la estratosfera, saltar en caída libre, esto es, con el paracaídas cerrado hasta el límite en que tenga que abrirse.

Sin embargo, el proyecto, denominado 'Red Bull Stratos', no servirá sólo para que Félix Baumgartner se ponga a prueba y, si tiene éxito, rompa hasta cuatro récords mundiales (los relativos al salto en caída libre de mayor altura, a la mayor velocidad en que se ha desplazado una persona sin ningún aparato, a la mayor altura alcanzada por un globo pilotado por un hombre y a la mayor distancia efectuada en caída libre), sino que, además, servirá como base para investigaciones científicas, como las concernientes al diseño y composición de los trajes que usan los astronautas.

Caída desde 31 km en 1960

Imagen: alt1040.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017