Excite

Felipe Massa quema el motor del F150 tras media hora de recorrido

El brasileño Felipe Massa estaba a punto de comenzar la decimotercera vuelta al Circuito Ricardo Tormo cuando un humo blanco ha comenzado a salir del interior de su flamante monoplaza Ferrari F150, la máquina que la escudería italiana presentó hace tan solo unos días como su apuesta para hacerse con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2011. Segundos después, el vehículo ha quedado parado sobre el asfalto del circuito, y finalmente ha tenido que ser retirado del mismo por la grúa. Se presume que por alguna razón se ha quemado el motor del nuevo modelo.

Felipe Massa no era el primer piloto que se ponía al volante del F150 en Cheste. Durante el martes y el miércoles, su compañero de escudería Fernando Alonso ya estuvo probando la nueva máquina en las dos primeras sesiones de entrenamiento, sin sufrir contratiempo alguno ni quejarse de ningún detalle asociado al coche. Más bien al contrario, pues Alonso destacó la fiabilidad del F150, al que sometió a largas sesiones sin experimentar dificultades reseñables.

El humo no ha sido el único protagonista del incidente. También se ha producido un conato de incendio en el F150, que afortunadamente no ha ido a más gracias a la rápida intervención de los comisarios de pista, que han utilizado extintores para aplacar las incipientes llamas. Felipe Massa, por su parte, ha salido ileso, pero su expresión al regresar a los boxes transmitía una profunda decepción. En el momento del incidente, Massa, estaba siendo el segundo piloto más rápido de la jornada, solo por detrás de Adrian Sutil.

Los técnicos de Ferrari se encuentran analizando los daños y la causa de los mismos, intentando tener el F150 preparados para la última jornada de entrenamientos oficiales, que finaliza esta misma tarde.

Imagen: ferrari.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018