Excite

Felipe Massa: la potencia de Brasil en la Fórmula 1

Felipe Massa, aclamado piloto de Fórmula 1 nace el 25 abril del 1981 en San Pablo, Brasil. Luego de pasar varios años en series de karting termina cuarto en el Microcart de San Pablo en 1990. Debuta en Fórmula 1 con Chevrolet obteniendo el 5º puesto para luego ganar el campeonato en la siguiente temporada.

Ya en el año 2000 vence en el Campeonato de la Fórmula Renault de la serie italiana y al año siguiente obtiene otro destacado título al vencer en la Fórmula Renault para la serie europea. Otro punto fuerte en su carrera fue ganar la 2001 el Campeonato Europeo F3000. Ganó seis veces de ocho carreras. Con tan solo 20 años, Felipe toma el circuito del Albert Park y en marzo de 2002 corre en Fórmula 1 con el equipo Sauber Petronas.

En su temporada debut Felipe probó ser muy rápido y gracias a la sugerencia de Sauber, busca la oportunidad de formar parte del Equipo Ferrari como piloto de prueba para familiarizarse con los aspectos técnicos de la Fórmula 1.

La perfecta oportunidad llega a Felipe Massa cuando se mueve hacia al aclamado equipo Ferrari, feliz de correr junto al legendario Michael Schumacher. Así asiste a la mejor escuela de fórmula 1, la escudería Ferrari, la más prestigiosa y aclamada en la historia de la Fórmula 1.

Felipe alcanza el nivel master en la segunda temporada con dos victorias muy importantes. Durante el 2006 y 2007 alcanza nuevos premios ganando el corazón de muchos brasileños, todo ellos nostálgicos de la época de Ayrton Senna.

Felipe es fan de Robert De Niro y le gustan las películas de mafia como Casino. "Pienso que soy un "hombre normal", cuando no conduzco o estoy concentrado en la Fórmula 1, lo que no pasa muy a menudo, me gusta escuchar música o ir al teato", afirma Felipe Massa.

Imagen: "ph-stop", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017