Excite

Federer recupera su hegemonía en Wimbledon y en la ATP

El tenista suizo Roger Federer venció en la final de Wimbledon, como era de esperar. De esta forma, consigue su segundo Grand Slam consecutivo, después de conseguir el ansiado Roland Garros, y suma quince Grand Slam, batiendo el récord de 14 majors de Pete Sampras. Con este título, suma seis sobre el césped británico y adelanta a Rafa Nadal en la clasificación de la ATP.

La final la disputaron Andy Roddick y el deportista suizo durante más de cuatro horas sobre la hierba del All England Club. El estadounidense comenzó ganando el primer set, sin embargo, no volvió a poder doblegar al suizo en ninguno de los cuatro siguientes. Roddick estuvo cerca de vencer en el segundo set cuando en la muerte súbita ganaba por 6-2, sin embargo Federer le remontó y evidenció al americano. Este hecho desconcentró a Roddick, que tuvo hasta que ser corregido por el árbitro ante la sorpresa del estadounidense.

A partir de ahí Federer no dio mucha vida a Roddick, aunque volvieron a llegar al empate en el tercer set, donde el suizo no arriesgo y esperó el fallo que finalmente cometió el norteamericano. Con un set por encima, ya nada hacía parecer que pudieran remontarle al número 1 del mundo y así fue. Aunque hay que reconocer el mérito de Roddick, jugando un set de más de 90 minutos con el sol de frente. Tras la victoria en el quinto set, Federer se colocó una chaqueta con un quince bordado, una sorpresa que solamente conocían las personas de su entorno.

Por otro lado,la final femenina de Wimbledon volvió a deparar un duelo fraternal: las hermanas Williams frente a frente. La menor de las hermanas vencía y podía tener el título que, curiosamente tiene el nombre de la hermana derrotada: Venus Rosewater Dish. Así, Serena consiguió vencer por 7-6 y 6-2 a Venus y conseguir su tercer Wimbledon en su cuarta final. De esta forma, Serena Williams sucede a su hermana, que intentó conseguir el hito de vencer por tercer año consecutivo en el All England Club, que desde 1993 nadie lo ha conseguido. Las hermanas Williams también consiguieron llegar a la final de dobles, donde salieron ambas campeonas.

Imagen: lainformacionrd.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019