Excite

Federer reconquista el Abierto de Australia

Era la lucha del veterano contra el aspirante, y finalmente, ha sido el primero quien ha conseguido llevarse el gato al agua en el Abierto de Australia.

Con esta nueva victoria, Roger Federer conquista el que esta su cuarto Grand Slam en tierras australianas ya que ya que el suizo se hizo con el título en los años 2004, 2006, 2007 y ahora en 2010.

Federer se enfrentó hoy en Melbourne a un Andy Murray que no terminaba de sentirse cómodo en la pista, razón por la cual no ha logrado exhibir la fuerza y el coraje que han hecho disputar la final del Open de Australia frente al número 1 de mundo.

Éste último, con un juego impecable, paso por encima del británico en la pista Rod Laver con un resultado del todo revelador: 6-3, 6-4 y 7-6.

Así, Roger Federer se anota su decimosexto Grand Slam, ostentando el record de torneos conseguidos en la categoría masculina en toda la historia del tenis. Por su parte, Murray ha vuelto a perder contra Federer con quien también se enfrentó en la final de US Open en 2008.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017