Excite

FC Barcelona y Atético se distancian del Real Madrid

  • Getty Images

FC Barcelona y Atlético de Madrid se distancian del Real Madrid, tercer clasificado de la Liga BBVA tras la última jornada disputada este fin de semana, en la que el equipo merengue cedió de nuevo 3 puntos en el Benito Villamarín ante el Betis y que, unido a las victorias contundentes de los dos primeros clasificados, sitúa a los de Mourinho lejos de la cabeza.

El sábado, el primer partido importante enfrentaba a Málaga y Valencia. Venció el equipo de Manuel Pellegrini por un contundente 4-0 que el Valencia va a tardar en digerir. Marcaron Portillo, Saviola, Roque Santa Cruz e Isco.

Después a las 22:00 fue el turno del Real Madrid. Se las prometían felices los de Mourinho tras la goleada encajada por el Betis en el derbi de Sevilla. Sin embargo, un tempranero y solitario gol de Beñat, les complicó de sobremanera la noche. Tanto fue así, que al Madrid no le acompañó ni su juego, ni la suerte ni el colegiado del encuentro: 1-0 para los verdiblancos y los de Mourinho muy lejos del liderato.

Ya en la jornada de ayer domingo, otro gran encuentro enfrentaba a Atlético de Madrid y Sevilla en el Vicente Calderón. El Sevilla no pudo frenar la estampida de fútbol y goles a la que le sometió el Atléti. Otro 4-0 esta jornada que escuece en los de Míchel, que venían felices de ganar contundentemente su derbi.

Para cerrar el fin de semana, que no la jornada, el Levante recibía de uñas al FC Barcelona, esperando poner las cosas tan dificiles como al Real Madrid. Sin embargo, de nuevo Leo Messi se inventó dos goles al empezar la segunda parte y poco después le acompañaron Iniesta y Cesc, en un Barça que jugó con hasta 11 canteranos. Un duro 0-4 para los valencianos, y el Barça bate el récord del mejor inicio de Liga.

Además, ganaron el Rayo y el Valladolid,, y perdieron entre otros el Espanyol que hoy mismo ha sustituido a su técnico, Pochettino, y ha nombrado a Marcelino García Toral. El Athletic - Deportivo y el Real Sociedad - Osasuna acabaron en empate. La jornada se cerrará hoy con el Zaragoza - Celta de Vigo.

Esta semana, y desde mañana martes, Copa del Rey: se disputarán los partidos de vuelta de la primera eliminatoria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020