Excite

El FC Barcelona no perdona ante el Alavés

  • Getty Images

El FC Barcelona dejó visto para sentencia la primera eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrenta al Alavés, equipo al que anoche endosó a domicilio un duro 0-3. La vuelta en el Camp Nou, arroja a los vitorianos a buscar la épica tras una anoche amarga en su campo.

Con las ausencias destacadas de Xavi, Messi y Valdés, el equipo blaugrana se presentó en Mendizorroza con el mono de oficio y decidió coger las riendas desde el principio. El Alavés, que apenas inquietó la meta de Pinto en un dudoso disparo de media distancia, sufrió el constante dominio del esférico al que le sometió el equipo catalán.

Antes de cumplirse la primera mitad David Villa recogió un balón al borde del área, un poco escorado, y en apenas un segundo disparó con violencia y precisión a la escuadra derecha de la portería de los vitorianos.

Poco después de comenzar el segundo tiempo, una jugada proveniente de la banda derecha hizo discurrir el cuero por dentro del área, pero David Villa lo recogió y retrasó para preparárselo en la medialuna a un Andrés Iniesta que remató con el interior de la bota para colocar el balón en la mismísima escuadra. El portero del Alavés no tuvo más opción que observar cómo entraba sutilmente. El jugador de Fuentealbilla proponía así el gol de la noche.

En ese momento comenzó un abrumador dominio del Barcelona que ya no cesó hasta el pitido final. Los de Tito Vilanova vieron cómo se les anulaba un gol de Alexis por inexistente fuera de juego, pero sonrieron más tarde cuando tras una internada por la banda derecha de Dani Alves y un error defensivo de los vascos, Cesc Fábregas remataba a placer con su cabeza para establecer el marcador definitivo.

Por tanto, el resultado exige un milagro al Alavés, que se presentará en el Camp Nou en el partido de vuelta. El Barcelona ahora vuelve a pensar en la próxima jornada de Liga que les llevará a enfrentarse con el Celta de Vigo el próximo sábado. Para entonces Tito Vilanova podrá contar con Messi y Xavi de nuevo entre sus filas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018