Excite

El Barcelona cae frente al Celtic en Champions League

  • Getty Images

El Celtic de Glasgow, un club con 125 años de historia, vivió anoche un momento glorioso e inolvidable: derrotó al todopoderoso FC Barcelona en un partido en el que los catalanes lo intentaron de mil formas, pero no consiguieron su objetivo.

El partido de anoche, de la fase de grupos de la actual Champions League, enfrentaba a ambos equipos en el partido de vuelta de la eliminatoria y se disputaba en el Celtic Park, estadio así mismo histórico. Bajo el permanente rocío británico, el Barcelona dispuso a sus jugadores como acostumbra y comenzó a tocar y sitiar a los escoceses. Sin embargo, nada parecía funcionar frente a la férrea defensa que habían dispuesto. Los escoceses hicieron un magnífico trabajo aprovechando su superioridad física.

La estrategia del Celtic estaba claramente establecida desde el primer momento: una defensa perfecta y atacar a base de balones en largo o contraataques perfectamente coordinados. El primer tanto, en el minuto 20 de partido, fue tras el lanzamiento de un córner. Los lanzamientos de esquina se celebran como medio gol en el futbol de las islas, y Wanyama se encargó de convertirlo en gol completo con un gran cabezazo.

Cuando el Barcelona ya había encontrado el travesaño, el palo y al meta Forster en multitud de ocasiones llegó lo inexplicable del fútbol: Forster, que acababa de parar por enésima vez, despejó el balón muy lejos. Aparentemente era de Xavi, a quien el bote sorprendió, y el esférico siguió su camino hacia la porteria de Victor Valdés. Por ahí corría Watt, que sólo frente al guardameta del Barça no dudó en cruzar el tiro y establecer un 2-0 que acababa con las esperanzas del Barcelona. En la penúltima jugada del partido, y tras otro rechace del portero del Celtic, Leo Messi marcó un gol amargo que dignificaba el trabajo del Barça pero el 2-1 final no indultaba la primera derrota de esta campaña.

El Valencia por su parte, recibió en Mestalla al BATE Borisov y le endosó 4 goles, aunque casi permite reanimarse al equipo bielorruso. Empezó mandando el BATE, incisivo pero sin suerte, y entonces aparecieron Jonas y Soldado que en apenas dos minutos situaron el 2-0. Entonces la historia cambió: El Valencia se empezó a sentir cómodo y Feghouli marcaba su primer gol de la noche. Dos errores de Guaita y Gago, a punto estuvieron de resucitar a la bestia, pero en ese momento al filo del final (y del empate a 3) apareció un recien salido Banega para sacarse de la chistera un gran centro. Feghouli recogió el envío y lo mandó a la red sellando el 4-2 final. El Valencia es primero de grupo, y se juega el próximo partido la clasificación y el puesto contra el Bayern de Munich.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019