Excite

El Congreso, escenario de una broma en torno al Barcelona-Real Madrid

Aunque al final será el Barcelona quien esté, por méritos propios, en la final de Champions League, no cabe duda de que la polémica que rodeó a la eliminatoria entre el club culé y el Real Madrid se ha extendido a diversos ámbitos, así como las bromas en torno a la misma. Así, hay que destacar que ni el mismísimo Congreso de los Diputados se ha salvado de ellas, siendo, como es, una institución en la que se dan cita partidarios de ambos conjuntos.

Y en este clima, más distendido que el que habitualmente se vive en el Congreso, se enmarca una broma que, según parece, ha sido promovida por los ujieres del mismo. De esta forma, el pasado 27 de abril circulaba por el hemiciclo un Real Decreto Falso que, como si en el BOE figurara, establecía que el Barcelona debía ser forzosamente nuestro representante en la final de la Champions League. Para despejar cualquier duda, la firma del presidente Zapatero, ferviente barcelonista, estaba incluida al final.

Tras su elaboración, el falso Real Decreto sobre Real Madrid y Barcelona se distribuyó entre sus señorías, llegando a manos de diputados como Rosa Díez o Joan Tardá, aunque su objetivo principal era el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. De este modo, al parecer Rubalcaba, confeso seguidor del Real Madrid, no pudo evitar reírse una vez que conoció la existencia del documento. Sin embargo, éste no se limita a lo futbolístico, ya que en su segundo artículo hace hincapié en la necesidad de promocionar la imagen de España, dejando claro que para ello 'Pep vende más' que Mourinho.

Imagen: daylife.com, elconfidencialdigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018