Excite

Falsificación de pasaportes para jugadores argentinos

Se ha desatado en Argentina un escándalo por falsificación de pasaportes italianos para jugadores argentinos. Y se ha abierto una investigación en la que están implicados al menos 150 futbolistas.

Al parecer existía una banda organizada que falseaba datos para obtener la ciudadanía italiana, con 700 trámites para conseguir el consiguiente pasaporte para los jugadores de Argentina.

Este pasado domingo, el propio juez que lleva el caso, Norberto Oyarbide calificó esta trama como "un comportamiento delictivo transnacional que no es solamente llevado a cabo en Argentina sino también en diversas comunas de Italia".

Según el magistrado, que ya ha comenzado investigando a 40 personas detenidas en 110 allanamientos realizados entre el viernes y el sábado, los arrestados fueron descubiertos gracias a unas escuchas telefónicas.

En las inspecciones, que se hicieron en Buenas Aires y en Santa Fe, se hallaron sellos de comunas italianas y del consulado, así como todo tipo de material para la elaboración de estos pasaportes falsos.

Entre los futbolistas investigados, fuentes del caso citadas por el diario Clarín mencionaron a Gabriel Paletta (Liverpool), Pablo Ledesma (Catania), Germán Denis (Nápoli), Gonzalo Bergessio (ex Benfica, hoy San Lorenzo), Juan Pablo Carrizo (Lazio) y el juvenil Juan Forlín (Real Madrid B).

Pero bajo sospecha también están por estos pasaportes italianos falsos, según este periódico, Jesús Dátolo, Mauro Boselli, Maximiliano Scapparoni, Ariel Groggi y Sebastián Alberto Battaglia, que juegan en clubes locales.

Imagen: tantofutbol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017