Excite

Fallece el piloto de Moto2 Tomizawa

El mundo del motociclismo ha vivido hoy en el Gran Premio de San Marino una de las jornadas más negras que se recuerdan debido al trágico fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa.

Todo sucedió en la categoría de Moto2, concretamente en la vuelta número 12, cuando el piloto japonés y Alex de Angelis sufrían un accidente con tan mala fortuna que el inglés Redding que rodaba justo detrás no pudo esquivar al japonés llevándoselo por delante.

Los servicios de emergencias corrieron a socorrer al herido que fallecía en la ambulancia de camino al hospital de Riccione por la gravedad de sus heridas.

Tomizawa era, con apenas 19 años, una de las grandes promesas del motociclismo japonés, protagonizando uno de los mejores inicios de temporada este año, segundo en que participaba en esta categoría. De hecho, en algunos círculos ya se apuntaba la posibilidad de que en breve pudiera pasar a correr en la categoría reina.

En cuanto a la competición, Marc Márquez se impuso en 125cc, mientras que Elías hizo lo propio en Moto2 lo que le sitúa a un paso del título Mundial. En Moto GP, por su parte, la victoria hoy en San Marino fue para Dani Pedrosa que supo aprovechar la ventaja que le otorgaba el primer puesto en la parrilla de salida, por lo que Lorenzo, actual líder del Mundial, acabó segundo.

Mira el accidente de Tomizawa
Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018