Excite

Fallece el nadador Fran Crippen durante la Copa del Mundo

El mundo de la natación está de luto tras confirmarse el fallecimiento del nadador estadounidense Fran Crippen mientras disputaba la Copa del Mundo de aguas abiertas que se celebraba en Dubai y cuya última prueba ha sido suspendida tras el luctuoso suceso. La muerte del deportista, de 26 años de edad, tuvo lugar el pasado sábado en el marco de una carrera.

Como confirmaba Julio Miglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, Crippen comunicó a su preparador, tras haber recorrido unos ocho kilómetros del trayecto previsto, que no se encontraba en condiciones. Posteriormente, se perdió su pista, toda vez que no llegó a la meta, y pasado un tiempo fue hallado inconsciente sumergido en aguas de Fujairah, al sur de Dubai. Pese a ser trasladado a un centro hospitalario, poco se pudo hacer por su vida, toda vez que pasaron unas dos horas hasta que un grupo de compañeros y buzos pudo encontrarlo.

Por lo que respecta a los motivos que desembocaron en el fallecimiento del nadador, su deceso se ha atribuido en principio al 'agotamiento' y al calor. Así, hay que recordar que la prueba de la Copa del Mundo se disputó a una temperatura de 32 grados centígrados que provocó que hasta tres nadadores fueran hospitalizados tras sufrir un golpe de calor, aunque no se teme por su estado. De este modo, para Miglione la pérdida de Fran Crippen, medallista en los Juegos Panamericanos de 2007, es 'un terrible accidente' para la natación teniendo en cuenta que el desarrollo de la competición 'se hizo bajo las reglas estrictas que existen en nuestras competencias'.

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018