Excite

Falcao y Messi: haciendo historia

  • Getty Images

El Deportivo de la Coruña viajaba a la capital para enfrentarse con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Tras la frustración sufrida otro año más en el derbi madrileño, el Atleti quería resarcirse y demostrar que este año está más fuerte que nunca en el campeonato de Liga. Sin embargo, Radamel Falcao se tomó la venganza por cuenta propia. El colombiano marcó nada menos que 5 goles al equipo dirigido por Jose Luis Oltra. De todos los colores, de cerca, de lejos, con el pie, con la cabeza… Es incontestable que tenemos en la Liga BBVA al mejor delantero centro del momento. El madrugador tanto de Raul García fue anecdótico tras la exhibición del catedrático del gol. Un tremendo castigo para los gallegos, que salieron con un 6-0 del Vicente Calderón y ya son 16 goles para Radamel Falcao en 15 jornadas de Liga.

Sin embargo, la noticia de la jornada nos llevaría al Benito Villamarín. Al empezar conocimos la lesión de Cesc Fàbregas, que estará unas semanas apartado de los terrenos de juego. En sustitución del de Arenys saltó al campo Alexis Sanchez. Pero Leo Messi atrajo los focos a base de destellos. Apenas tocó el esférico el argentino anoche en Sevilla, pero no hizo falta más: Messi soltó dos zarpazos en la primera parte y ambos fueron al fondo de la meta que guardaba el meta Adrián para el Betis. Leo Messi supera así el récord del Torpedo Müller y se convierte en el máximo anotador de la historia en un año natural con 86 goles. Esta cifra, podría verse aumentada en los 2 o 3 partidos que quedan antes de finalizar el año.

En el minuto 39, y cuando todo parecía de cara para los de Tito Vilanova, Rubén Castro aprovechó un mano a mano con Victor Valdés para reducir distancias. El 1-2 dio alas a los chicos de Pepe Mel, que batallaron sin descanso en la segunda mitad, anhelando un tanto glorioso que nunca llegó: 1-2 fue el resultado final. Si bien mereció el empate el Betis, no lo logró, pero su afición se lo supo reconocer poniéndose en pie y aplaudiendo con entusiasmo. Tras el esfuerzo, la emoción y la calidad mostrada en el partido, hasta los derrotados salieron esbozando una sonrisa del feudo verdiblanco.

El Levante endosó un contundente 4-0 al Mallorca en el Ciutat de València con goles de Martins, David Navarro, Ruben García e Iborra. El equipo granota abusó de los insulares, y aprovechó las oportunidades a la contra y a balón parado. El Levante es sexto en la clasificación.

En San Mamés, el delantero Aritz Aduriz liquidaba con un tanto al Celta de Vigo y daba un respiro al Athletic tras el pobre partido de la semana pasada con el que los bilbaínos se despidieron de la Europa League. El Celta recibirá el miércoles al Real Madrid en Balaídos en los Octavos de la Copa del Rey.

Esta noche, Rayo Vallecano y Zaragoza sellarán la 15ª jornada de la Liga BBVA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018