Excite

Éxito de ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Ante la inminente subida del IVA en el mes de julio y el agotamiento del Plan 2000E, el mercado automovilístico español ha disfrutado de una primavera bastante movida y muy rentable. El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que cerró las puertas el pasado día 20, no ha sido una excepción.

Según la asociación de vendedores de automóviles Ganvam, durante los diez días que duró el evento se vendieron un total de 1.480 vehículos, cifra que aumentará a lo largo de los próximos días a medida que se vayan concretando las operaciones derivadas del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

Este número de ventas se corresponde con el 50% de los vehículos que fueron expuestos en Ifema. Para los organizadores del certamen el balance sólo puede ser positivo y han calificado al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid como un auténtico éxito en el contexto actual.

Sin embargo, el número de transacciones se ha quedado lejos de los registros del año pasado, en el que se vendieron 2.319 coches. El número de asistentes sí se ha parecido más a los registros de 2009, sobrepasando las 40.000 visitas.

Concretamente, 42.200 personas visitaron esta XV edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. Todos los días disfrutaron de un mínimo de 2.000 visitantes, mientras que el 12 de junio se registró el pico de visitantes, con 9.149 personas. Con estas cifras puede deducirse que uno de cada 28 visitantes compró un vehículo de segunda mano durante el evento.

Imagen: emilio labrador en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018