Excite

¿Existe una amenaza terrorista para el Clásico del sábado? ¿Es seguro ir al Bernabéu?

  • @TodaPasion - Twitter

El duelo entre Madrid y Barça de hace unos años para acá se conoce como el 'Clásico' o el 'Partido del Siglo', y no es para menos. Es el partido de fútbol más visto en todo el mundo y además, en él se dan cita los mejores jugadores del mundo. En esta ocasión, la cercanía en el tiempo con los atentados de París y la suspensión de varios partidos de selecciones en Europa por amenaza terrorista, hacen pensar que quizá no sea seguro acudir al Bernabéu el próximo sábado 21 de noviembre de 2015.

En una reunión que tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, junto con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, declararán el Clásico como un partido de Alto Riesgo.

El dispositivo de seguridad que se aplicará quedará fijado mañana, así como las medidas especiales que podrían efectuarse tras citarse con la Delegación del Gobierno de Madrid, el FC Barcelona, la Policía y los servicios municipales.

En las reuniones que se han tenido previamente ya se ha acordado que se establecerá un triple anillo de seguridad para las personas que quieran acceder al estadio. Esto se traduce en que la entrada al Santiago Bernabéu será mucho más lenta, pero también más segura. Se calcula que los aficionados deberían estar llegando unas tres horas antes del encuentro para poder estar en su localización para el partido con total puntualidad.

Además, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno van a seguir un protocolo de seguridad antiterrorista de nivel 4, que es el segundo más potente. Aunque se desconoce el número exacto de agentes que participaran en el dispositivo, se calcula que sean alrededor de 1800.

FOTOS: 15 motivos para no perderse el Clásico Madrid - Barça 2015

Entre los consejos que se han dado desde los organismos implicados en la seguridad, cabe destacar que la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha aconsejado acudir con tiempo al estadio: "Recomendamos acudir al Santiago Bernabéu con antelación". Además, se aconseja ir al estadio sin mochilas, porque se contribuye a agilizar los controles de seguridad.

Además, tanto Real Madrid como FC Barcelona, han reforzado los controles internos a sus propios aficionados. La Policía por su parte, reforzará todas sus unidades especiales con Guías Caninos, Unidades de Intervención Especial, Caballería,Unidad de Prevención y Reacción, Brigadas-Móvil en Transporte, Subsuelo y Protección Ambiental.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018