Excite

Europa se rinde al mejor Barça

La mejor versión del Barça hacía anoche en Wembley las delicias de miles de aficionados españoles. Y es que, como bien dijo Pep Guardiola al término del encuentro, el equipo había ganado y jugado 'de maravilla'.

Así, con un contundente 3-1 conseguía F.C. Barcelona su cuarta Champions League, la segunda desde que Guardiola está en el banquillo. Poco pudo hacer el Manchester ante un Barça colosal que se adelantaba a los pocos minutos en el marcador con un gol de Pedro. Poco después, los de Ferguson conseguían empatar el partido en una jugada dudosa que, por fortuna, no fue determinante.

Y es que Messi lograba adelantar al Barcelona en el marcador con un gol de esos a los que nos tiene acostumbrados el argentino. Villa, a falta de 15 minutos para el final, marcaba el tercero y la euforia se desataba en el mismo estadio en el que el Barça había logrado, 19 años antes, su primera Champions.

Dos detalles de la final demostraron la grandeza tanto del Manchester como del Barcelona. El primero de ellos, fue el gesto de Carles Puyol al cederle a Abidal el brazalete de capitán para que fuera él el encargado de levantar la Copa. Y es que el jugador ha conseguido recuperarse milagrosamente del cáncer que le fue detectado hace unos meses.

El segundo de los gesto venía por parte de Sir Alex Ferguson en rueda de prensa. Ante los medios allí congregados reconocía la superioridad del rival: 'nadie nos había dado una paliza así'.

Hoy llega la segunda parte de la celebración, con la llegada de los jugadores que a partir de las 17.30h recorrerán las calles de la ciudad condal. Esta noche, además, la casualidad ha querido que Shakira, pareja de Piqué, ofrezca un concierto en Barcelona en el que, como ya ha anunciado la colombiana en su Twitter, se esperan sorpresas.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018