Excite

El Villarreal, eliminado de la Europa League pese a vencer al Oporto

Pese al empuje de su afición, a las ganas demostradas o al innegable hecho de ser uno de los conjuntos que mejor fútbol despliega del continente, el Villarreal está fuera de la final de la Europa League, antigua Copa de la UEFA. Los de Juan Carlos Garrido, que completaron un inicio de partido excepcional, no pudieron finalmente sobreponerse al Oporto, otro equipo a tener en cuenta, principalmente, por la valía de sus tres jugadores de ataque.

Por otra parte, hay que destacar, asimismo, el indudable peso del 5-1 logrado por el Oporto en el partido de ida. Sin embargo, y pese a esta circunstancia, el Villarreal salió al campo más que dispuesto a lograr los cuatro goles que habrían de darle el pase a la final de la Europa League. Desplegando una presión extenuante, y combinando como suele hacerlo, el Villarreal logró amedrentar al Oporto al arrancar el partido, y pasado el cuarto de hora de juego Cani hacía un tanto que invitaba a soñar.

No obstante, cuando parecía que antes del descanso llegaría el segundo del Villarreal, Musacchio desviaba un tiro lejano del incombustible Hulk que daba el empate al Oporto. Así se llegó a la reanudación, tras la cual el colombiano Falcao ponía por delante a su equipo, haciendo que llegar a la final tornara en imposible. No obstante, el Villarreal no bajó los brazos, y fruto de ese esfuerzo agradecido por su afición vendrían los tantos logrados por Capdevila y Rossi de penalti para, al menos, despedirse de la Europa League con un triunfo. Por lo que respecta al título, hay que reseñar que pase lo que pase irá a Portugal, ya que la final la disputarán Oporto y Sporting de Braga.

Resumen del Villarreal-Oporto

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018