Excite

El Villarreal, prácticamente apeado de la Europa League

Mala noche la de ayer para el Villareal, cuya afición ya se ha hecho a la idea de que su presencia en la final de la Europa League es prácticamente una misión imposible. El motivo, su dolorosa derrota, en un encuentro vibrante, ante el Oporto en su feudo, que acabó imponiéndose por 5-1 a los de Garrido. El inicio del partido hacía prever un bonito espectáculo, ya que tanto Villareal como Oporto son dos de los equipos que hacen mejor fútbol del continente.

Así, la primera mitad fue un intercambio de golpes entre ambos contendientes, con el Oporto siempre presionando al Villareal para evitar el juego combinativo del cuadro castellonense. Sin embargo, pese al empuje de su afición, el primero que se adelantó fue el Villareal. Corría el minuto 45 cuando Borja Valero recuperó un balón perdido por él mismo e inició una jugada en la que, tras muchos toques, el medio cedió el balón a Nilmar en la banda para que el brasileño centrara y Cani, de cabeza, se adelantara a la defensa y al portero.

Con este inmejorable resultado empezó la segunda parte, pero comenzó a torcerse rápido. Una combinación entre la delantera -de ensueño- formada por Hulk, Falcao y Guarín terminó con un penalti sobre Falcao con el que él mismo empató al poco de la reanudación. Y, casi sin tiempo para reponerse, estos tres jugadores se bastaron para desarmar al Villareal, cuyo esfuerzo físico en la primera mitad le pasó factura. De ese modo, no tardaron en llegar tres goles más logrados por Falcao y otro de Guarín que, se puede decir, dejan la eliminatoria sentenciada, pues se antoja complicado que el Villareal logre un 4-0 en El Madrigal ante los lusos.

Resumen del Oporto-Villareal

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018