Excite

Eurocopa 2020: España y la RFEF presentan sus ciudades candidatas

  • www.rfef.es

La RFEF ha confirmado que España será una de los países candidatos para organizar algunos partidos de la Eurocopa 2020 de fútbol, con las sedes Madrid, Barcelona y Bilbao.

EL torneo de 2020 se caracterizará porque se disputará en más de dos países. Además de España, han presentado su candidatura otras 31 federaciones con sus respectivas ciudades candidatas en toda Europa, por lo que la competencia será alta.

Según la UEFA, los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para acoger las semifinales y la final. También cada federación podrá decidir si presenta la misma ciudad o dos ciudades distintas para estas dos candidaturas, aunque la UEFA ha determinado que habrá un máximo de una sede por país.

Ciudades candidatas (además de las españolas): Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018