Excite

Espectáculo acuático en los Europeos de Atletismo de Barcelona

El espíritu olímpico ha regresado a la Ciudad Condal 18 años después de que la llama de una antorcha inaugurara los Juegos de 1992. En esta ocasión, el deporte español ha despegado de nuevo en territorio catalán con una ceremonia inaugural que estrena los Europeos de Atletismo de Barcelona. Nacho Cano ha sido el encargado de componer el musical de un espectáculo acuático organizado y dirigido por Hansel Cereza, que ya otorgó su particular toque espiritual durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Las fuentes de Montjuïc se han convertido en el centro de una escenografía que ayer empezaba la cuenta atrás para dar paso a las diferentes pruebas deportivas, que tendrán lugar hasta el próximo 1 de agosto.

El equipo español de los Europeos de Atletismo de Barcelona está compuesto por 55 hombres y 33 mujeres, el combinado nacional más numeroso de toda la historia del deporte de nuestro país. Entre los máximos exponentes se encuentra Marta Domínguez, campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, que competirá por la medalla de oro el próximo viernes a partir de las 20.25 horas.

Entre los aspirantes españoles al podium también aparecen Manuel Olmedo y Arturo Casado, en la prueba de 1.500 metros, la atleta Ruth Beitia, en el salto de altura, y Jesús España, que competirá por la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros de los Europeos de Atletismo de Barcelona.

Imagen: sport.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018