Excite

España-Portugal no podrán celebrar la Copa del Mundo conjuntamente

Las aspiraciones ibéricas para la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol para el año 2018 o 2022 podrían verse truncadas tras las declaraciones del Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que indicó que la intención de la FIFA es rechazar candidaturas conjuntas.

España y Portugal habían mostrado su interés por presentar una candidatura conjunta con la intención de celebrar con sedes en los dos países el campeonato de la Copa del Mundo, preferiblemente el año 2018 y sino el año 2022.

Con esta noticia se apagan también los deseos de los países del Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo que también habían mostrado su interés por organizar conjuntamente la Copa del Mundo de Fútbol.

Las declaraciones del Presidente de la FIFA fueron realizadas en la capital de Paraguay, Asunción, donde se encuentra Blatter estos días participando en el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Allí Joseph Blatter anunció también que para el Mundial de 2014 la FIFA permitirá a Brasil, país organizador, contar con dos únicas sedes, en vez de la diez máximas previstas.

El Presidente de la FIFA comentó también en sus declaraciones que todavía no se han presentado candidaturas oficiales sino que solamente se han desvelado intenciones. Seguramente tras estas declaraciones España y Portugal tendrán que volver a pensar su estrategia si realmente quieren organizar el Mundial de Fútbol del año 2018 o 2024. ¿Se decidirán por presentar candidaturas individuales?...

Imagen: diariomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017