Excite

España ya piensa en Italia

  • Getty Images

España doblegó el imponente físico de Nigeria y pasa a semifinales de la Copa Confederaciones como primera de grupo, invicta en los tres encuentros disputados. La selección luchó contra el calor asfixiante de Fortaleza y venció por 0-3 a Nigeria con goles de Jordi Alba y Fernando Torres.

Bajo un clima bochornoso en Fortaleza (Brasil), la selección española de fútbol certificó su pase a semifinales como primera de grupo venciendo a Nigeria por 0-3. El Campeón de África dispuso de alguna ocasión y jugó con valentía y corazón, si bien España tuvo hasta 5 oportunidades clarísimas para haber sentenciado el encuentro mucho antes de lo que lo hizo.

Empezó la roja jugando bien, muy bien. En 2 minutos tuvo la primera Andres Iniesta tras jugadón espectacular. Sin tiempo para comentarlo, Jordi Alba trataba de internarse en el área africana, y con cierta fortuna en el regate, terminó marcando el primero. Con el 0-1 en los primeros 5 minutos, Nigeria apretó, y pudo haber recibido dos goles más en poco tiempo si Roberto Soldado hubiera estado más acertado.

Hasta la segunda mitad no llegaron más goles, aunque sí muchas ocasiones. Fernando Torres saltó al terreno de juego sustituyendo al propio Soldado, y prácticamente el primer balón que tocó, fue a la red. Se lanzó en plancha y cazó un gran centro de Alba desde la banda izquierda.

De nuevo Alba, completando un gran encuentro, sentenció más si cabe con otro gol en el minuto 88. Esta vez regateó al portero nigeriano y empujó el balón a placer. Muchos jugadores nacionales sufrieron golpes de calor durante el partido y el propio seleccionador, Vicente del Bosque, se mostró fatigado ante la prensa nada más terminar.

España piensa ahora en Italia, su rival en semifinales, una vez derrotadas Uruguay (que se medirá a Brasil) y Tahití (a la que castigó con un 10-0). La roja está a dos partidos de conquistar el único título internacional que falta en sus vitrinas.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017