Excite

España ya no pierde contra Italia

  • Getty Images

España derrotó a Italia en los penalties en las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol. Ahora la roja luchará contra la anfitriona, Brasil, por conquistar el único trofeo que le falta.

La selección española ya es finalista de la Copa Confederaciones. Después de 120 minutos y 7 penalties marcados, la victoria fue para el combinado nacional tras un error de Bonucci, y el posterior acierto de Jesús Navas.

En un ambiente hostil, de clima infernal y hora criminal, tuvo que disputar España su partido de semifinales contra Italia. El encuentro se jugó de nuevo en Fortaleza, como contra Nigeria. En esta ocasión, dirigía Howard Webb, viejo "conocido" de la selección (arbitró la final del Mundial 2010).

Las mejores fotos del España - Italia ¡No te las pierdas!

Comenzó mal España, desorientada por el asfixiante calor y dominada por la frescura de una Italia que parecía jugar a otra temperatura. Giaccherini fue el principal peligro de los italianos. Pero España contaba con Casillas. Al menos dos buenas intervenciones del portero mantuvieron el marcador a cero en la primera mitad. La roja, por su parte, ni siquiera inquietó a Buffon.

En la segunda mitad, con la lección aprendida y el refresco de los cambios, llegó una mayor igualdad: Las posiciones tácticas mejoraron y el partido se invirtió. España ganó peso, y cuando Webb dio paso a la prórroga, la roja se hizo enorme. Acosó sin reparo a Italia en su campo, y las ocasiones se sucedieron sin descanso hasta el pitido final. Pasados 120 minutos, había penalties.

La tanda comenzó con un osadísimo penalty a lo Panenka lanzado por Candreva. A partir de esta joya, Buffon y Casillas presenciaron unos lanzamientos inmaculados, de exquisita colocación y serenidad en el golpeo, en los que no pudieron intervenir. Todos entraron, y se alcanzó la muerte súbita. Busquets marcó el segundo penalty que lanzaba en su carrera, y cedía el esférico a Bonucci. El defensa azurro la mandó a las nubes, y finalmente Jesús Navas rubricó la victoria marcando en su turno. España ya no pierde con Italia. Ni siquiera en los penalties.

España pasa a la final del domingo en Maracaná. La selección superó con éxito todos sus encuentros previos ante Uruguay, Tahití y Nigeria, y se vio envuelta en la polémica con las informaciones de un diario brasileño sobre una fiesta en su hotel de concentración. Sin embargo, Brasil espera ya a la campeona del mundo, con la que jugará el próximo domingo a las 00:00 hora española por el título de campeón de la Copa Confederaciones.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017