Excite

España ya está en semifinales

España suma su segundo triunfo en la Copa Confederaciones y ya está clasificada para la semifinal del torneo. A pesar de haber ganado, el partido fue más duro de lo esperado, ya que la selección de Iraq jugó al catenaccio y solo el hombre gol de la selección, David Villa, pudo abrir el cerrojo que había planteado Milutinovic, el entrenador del representante asiático. No obstante, su equipo jugó con un 5-4-1, una alineación de clara vocación defensiva. La “roja” salió con el clásico 4-4-2 con Fernando Torres y Villa en la delantera.

El partido, el primero de la jornada y ahora vespertina, comenzó con muy poca verticalidad, ni Xavi ni Xavi Alonso pudieron encontrar hueco para lanzar pases verticales ni para desatascar el juego. Tampoco Cazorla y Mata pudieron desbordar al equipo asiático, que había formado una auténtica doble muralla: una línea de cuatro defensas en el centro del campo y un segundo eje con otros cuatro jugadores que protegieran al portero iraquí.

En total, Milutinovic puso sobre el terreno de juego a 9 defensas y a un solo delantero. De esta forma, la primera parte llegó a su fin solo con dos claras oportunidades de la selección española: un tiro de Santi Cazorla que se fue lamiento el poste y otra que David Villa no pudo colar con la volea que disparo cuando estaba en solitario. Parece que la presión por salir de Valencia empieza a hacer mella en el jugador asturiano.

La segunda parte comenzaba con los mismos protagonistas, pero no con igual desarrollo. La posesión española y el nulo interés de Iraq por marcar hizo que finalmente se rompiera el partido y Villa rematara de cabeza a pase de Capdevila. De esta manera, el delantero del Valencia se convierte en el segundo máximo goleador en solitario de la selección hispana. Ahora tiene a Raúl a tan solo 14 goles. Y así se acabó el partido ya que Iraq no hizo mucho por empatar y la selección española tampoco tuvo muchas ocasiones. No siempre se puede hacer jogo bonito, pero si siempre se debe ganar, como ayer.

Imagen: Marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019