Excite

España consigue la victoria sin despeinarse en el patatal de Lituania

Finalmente la selección española puede considerar el viaje a Lituania una victoria, ya que tras vencer a los locales, por tres goles, a uno su clasificación para la Eurocopa 2012 es ya casi un hecho, mayor éxito si tenemos en cuenta que se evitaron las lesiones en el patatal lituano, convirtiéndose en la anécdota de la noche Fernando Llorente, que se equivocó de camiseta y salió al campo de juego sin la estrella de Campeón del Mundo.

El partido en sí cumplió las previsiones más conservadoras, España se limitó a ganar en el estadio de Kaunas sin demostrar todo su potencial, quizás ante un hipotético miedo a las lesiones. La primera mitad fue más floja, con un único gol de Xavi en el minuto 18, el cual es el noveno del jugador en su partido 101 con la selección española. La segunda mitad fue algo más movida, el jugador del Valencia Stankevicius asustó con el empate en el minuto 56, aunque poco después, en el 69, una jugada iniciada por Mata terminó en un autogol de Lituania. El marcador se cerró en el minuto 82, cuando Mata consiguió marcar por si mismo y dejar la cuenta en tres goles para España y uno para Lituania.

Pero sin duda, una anécdota superó al campo marrón de Lituania, el despiste de la camiseta de Llorente, jugador del Athletic de Bilbao fue el tema de la noche en Twitter. Llorente se confundió y salió al campo con la camiseta que la selección española usó durante el Mundial de Sudáfrica, la cual carece de las bandas laterales azules y de la estrella reservada a los Campeones del Mundo. Nadie se percató del despiste hasta el descanso, cuando ya no se pudo hacer nada y el jugador tuvo que jugar hasta el final con diferente equipación, aunque como señaló Arbeloa en su cuenta de Twitter, los compañeros trataron de dibujarle la estrella en el descanso con un boli.

Aunque al margen de la anécdota de la camiseta de Llorente o el mal estado del terreno de juego, que casi obliga a la suspensión del partido, lo importante para la selección española de fútbol fue la victoria sin paliativos ante Lituania, un resultado que deja a España virtualmente clasificada de cara a la próxima Eurocopa 2012, donde deberá defender su título como vigente campeona.

Mira un resumen con los goles del partido Lituania-España

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018