Excite

España vence con claridad a Grecia y EE. UU arrasa con China

Las Olimpiadas de Pekín siguen su curso y en el horizonte unos de los grandes choques de la cita: el baloncesto de España contra el estilo NBA de EE.UU. España se impuso a la selección helena con un contundente 81-66, en un encuentro en el que jugó a medio gas. Rudy Fernández tiró del carro en un partido que sirvió a Aíto García Reneses para estrenarse con victoria en su primer choque oficial al frente de la selección.

En la primera parte los dos equipos se mostraron cautos. Pese a ello los españoles se las ingeniaron para ir delante en el marcador todo el partido. Eso sí, daba la impresión de que los helenos serían capaces de darle la vuelta al choque en cualquier momento.

Tras el descanso las cosas cambiaron radicalmente. Los españoles NBA salieron con ganas de sentenciar el partido lo antes posible y dar un golpe de autoridad en la mesa demostrando al resto de los equipos que han ido a Pekín para ganar una medalla.

Por otro lado los Estados Unidos de Kobe Bryant y Lebron James han arrasado con la anfitriona, la China de Yao Ming por un contundente 101-70. Aunque el conjunto norteamericano, que dirige MIke Krzyzewski, ha ganado por 31 puntos de diferencia,el nuevo Dream Team tiene algunas carencias en defensa. Una presión defensiva inexistente que hace que los triples rivales sean casi regalos.

A eso se aferró el equipo de Yao Ming, a una impecable serie desde más allá del 6,25 que dio algo de aliento al público chino. Pero tres robos consecutivos, otras tantas transiciones seguidas y un triple de Kobe Bryant llevaron las primeras diferencias serias al marcador (49-37 al descanso). Después, en la segunda mitad del encuentro, la maquinaria norteamericana se enchufó por completo y los chinos solo se limitaron a verlas venir. La apisonadora NBA ya está en marcha.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017