Excite

España vence a Eslovenia en otro partido para olvidar

España se clasificó para la siguiente ronda del Eurobasket en Polonia después del sufrido partido entre la roja y Eslovenia. Así, ahora el conjunto de Scariolo deberá limpiar su imagen en esta nueva fase de grupos y hacer disfrutar por fin a la afición española después de tres partidos muy sufridos. Todo deberá cambiar en los próximos partidos para los que España se trasladará a Lodz.

Para mejorar el juego ofrecido frente a Serbia y Gran Bretaña y buscar la clasificación, España se plantó en el parqué de Varsovia con Rudy Fernández, Felipe Reyes y Pau Gasol dentro del quinteto titular, los auténticos pesos pesados seleccionados por Scariolo. Se volvió a buscar la estrategia que le había dado tanto éxito a España: defensa y contraataques veloces. De esta manera, comenzó el partido y si bien Eslovenia se puso por delante del marcador al final del primer cuarto merced al partidazo de Brezec, que a base de triples y mates consiguió un 18-20 para el conjunto esloveno.

España comenzaba a funcionar como un martillo y consiguió que saliesen por acumulación de faltas Lorbek y Nachbar y el equipo de Scariolo daba la vuelta al marcador y además comenzaba a conseguir esa ventaja de puntos que necesitaba para clasificarse sin problemas, con un parcial de 9-2 se puso 29-22, sin embargo Eslovenia no se quedó de brazos cruzados y consiguió remontar y ponerse un punto arriba, pero en este caso fue nadar para ahogarse en la orilla ya que al finalizar el segundo cuarto España ganaba 43-35.

Jagodnik arriesgó con sus triples y Eslovenia lo agradeció ya que hizo que la venteja de España no se acrecentara demasiado, sin embargo una España comandada por Rudy Fernández enseñó al conjunto del este quien mandaba en la pista, consiguiendo acabar con 62-57 el tercer cuarto. Parecía que estaba todo hecho.

Sin embargo, como ocurrió frente a Gran Bretaña, España se relajó y Eslovenia se le subió a las barbas al subcampeón olímpico, pues el equipo de Brezec llegó a meter un parcial de 0-12 a España en el último cuarto. Al rescate vino la bomba Navarro, otro de los que siempre está ahí. A falta de un segundo España ganaba de tres puntos y Dragic tiraba dos tiros libres por una persona, anotando el primero y fallando el segundo aposta para que Lorbek metiera tras el rechace y empatara la contienda sobre la bocina. España estaba condenada a ir a la prórroga.

Pau Gasol sacó a relucir su juego en el tiempo extra y se asoció perfectamente con Felipe Reyes. Ambos trajeron la tranquilidad al equipo español que acabó con un 90 – 84 que le clasificaba para la siguiente ronda. Mucho debe mejorar España si quiere alcanzar el campeonato europeo.

Imagen: As.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018