Excite

España vence a Bosnia y marca un récord antes del Mundial de Sudáfrica

España arrasó en su último partido para la clasificación del Mundial de Sudáfrica al vencer por 2-5 a la selección de Bosnia-Herzegovina. Gerard Piqué volvió a marcar un tanto con la selección, a pesar de jugar como central el catalán marca goles como si fuera un mediapunta. Una jugada trenzada entre Negredo, que debutaba con la selcción, y David Silva conseguían subir la diferencia a dos tantos. Poco antes Iker Casillas se había esmerado para que su portería siguiera a 0.

España se gustaba así misma y los militares españoles desplazados al estadio disfrutaban de lo lindo. Pero el marcador aún tenía que moverse más y Negredo quería seguir siendo protagonista. Así, el debutante con la selección consiguió su primer gol con 'la Roja' en el minuto 50 y cinco minutos más tarde volvía a marcar, dejando el marcador en un apabullante 0-4. Cuanto el partido expiraba llegaron tres goles más, de nuevo Negredo, que jugó con el 7 por la ausencia de Villa, asistió a Mata para que este hiciera que Supic recogiera por quinta vez el balón de la red.

Bosnia no se jugaba nada, bueno sí, su honor, pero Blazevic prefirió tal vez testar a su equipo frente a una máquina de hacer fútbol. El delantero Dzeko, una de las sensaciones de la Bundesilga, no pudo hacer mucho por su selección, hasta que España pisó el freno al juego. El delantero del Wolfsburgo y Misimovic marcaron dos tantos en la prolongación que maquillaron el resultado con un 2-5. España bate así un hito histórico al ganar todos sus encuentros de clasificación para un Mundial, algo que solo habían hecho anteriormente Brasil y Alemania.

Por otro lado,Argentina consiguió la clasificación in extremis gracias a un gol de Mario Bolatti en el minuto 84. De esta manera el equipo dirigido por Maradona estará en Sudáfrica después de mucho sufrimiento. El Pelusa explotó de alegría cuando acabó el clásico duelo entre Argentina y Uruguay y comenzó a insultar a los periodistas con frases como "Que la chupen y sigan chupando" o "Va para todos los argentinos, menos para los periodistas" . Asimismo el que fuera mejor jugador del mundo abrazó largamente a Bilardo sobre el césped, del que se decía que estaba peleado con él, y no aseguró que siga dirigiendo a la albiceleste.

Maradona la lía tras el partido que clasifica a Argentina

Imagen: www.marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019