Excite

España toma la plaza de Callao para la celebración del Eurobasket 2011

  • Foto:
  • larazon.es

España sudó mucho y jugó con inteligencia y fuerza, algo que le valió ser la campeona del Eurobasket 2011 de Lituania, una gesta deportiva que no se puede quedar sin celebración, por lo que durante la jornada de ayer, lunes 19 de septiembre, la selección española recibió los honores de un campeón, entre los que se cuentan una recepción con el Presidente del Gobierno y un acto junto a la afición en la plaza de Callao en Madrid.

La selección española no ha tenido descanso, tras ganar el Eurobasket el pasado domingo 18 de septiembre, tras una gran victoria sobre Francia, viajaron de noche a España para llegar a Madrid durante las primeras del lunes. Posteriormente se marcharon al hotel, donde más bien pudieron descansar poco, ya que a las 13:00 horas tenían una recepción en la Moncloa con Zapatero, quien no se quedó corto en elogios para el combinado de España y su gran papel en el Eurobasket 2011.

Posteriormente, la selección se trasladó a un conocido restaurante madrileño para almorzar, para seguidamente volver a descansar un poco en el hotel, para prepararse para la celebración con la afición. Aunque tampoco pudieron descansar demasiado, ya que a las 18:00 horas, abandonaban el hotel a bordo de un autobús descapotable rumbo a la plaza de Callao, un corto trayecto que fue seguido por cientos de aficionados que veían a los jugadores de España disfrutar de bromas regadas con cerveza.

A las 18:30 horas, el autobús de la selección llegó a la plaza de Callao, donde miles de aficionados se preparaban para celebrar junto a los deportistas el éxito de España en el Eurobasket 2011. Aunque estaba programado que el maestro de ceremonias fuera el mago Jorge Blass, lo cierto es que fue Juan Carlos Navarro quien llevó la voz cantante, el MVP del Eurobasket 2011 tuvo palabras de agradecimiento para la afición y el equipo técnico de la selección. Después tomaron la palabra el resto de jugadores, dedicando a cada cual unos minutos a compartir sus sensaciones con la afición.

La celebración de un título como el Eurobasket 2011 es un motivo de alegría y orgullo para la afición, que espera que los actos como los de la plaza de Callao continúen y España siga demostrando lo grande que es su baloncesto, de momento la próxima cita son los juegos Olímpicos de Londres 2012, una gesta aún más difícil, pero con esta selección se puede soñar con el oro olímpico y mucho más.

Mira la celebración del Eurobasket 2011 de España en la plaza Callao

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018