Excite

España supera la primera fase del Mundial de Turquía

España, selección que actualmente defiende el título mundial de baloncesto, ha conseguido pasar la fase de grupos del Mundial de Turquía y se prepara para los octavos de final. La actuación de España en dicho campeonato ha despertado muchas dudas entre su afición que no reconoce el buen baloncesto del que suele hacer gala el equipo entrenado por Sergio Escariolo, y nota como la selección echa de menos el talento de jugadores como Pau Gasol o Calderón y le cuesta más ganar los partidos.

España comenzó el mundial con una decepcionante derrota ante Francia que fue seguida por una victoria ante la aparentemente débil Nueva Zelanda, para volver a perder ante Lituania y ya al final de la fase resarcirse con dos victorias ante Líbano y Canadá. Con estas tres victorias y dos derrotas, y gracias a la inesperada victoria de Nueva Zelanda frente Francia, la selección de España ha conseguido colocarse segunda de grupo y esquivar a rivales peligrosos como EE.UU.

Ahora España debe enfrentarse a Grecia en octavos de final y si consigue ganar se medirá ante el vencedor del partido entre Serbia y Croacia, aunque si la selección quiere llegar a la final deberá ponerse a la altura de otras grandes selecciones como EE.UU., Lituania o Turquía, la sorpresa del mundial, que cuentan sus partidos por victorias. A pesar de esto aún es pronto para tirar la toalla en el mundial, y es que nuestra selección española de baloncesto suele crecerse en las fases finales y esperamos que el mundial de Turquía no sea una excepción.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018