Excite

España sufre ante Turquía su primera derrota en el Eurobasket 2011

  • Foto:
  • palcodeportivo.com

España no ha podido mantener su cuenta de resultados impoluta durante la primera fase de grupo del Eurobasket 2011 de Lituania, aunque ha pasado a la segunda fase como líder de grupo, lo ha hecho con una desagradable derrota ante Turquía que ha despertado todos los fantasmas de la selección española, que deberá recuperar su buen juego para continuar viva en la competición.

Una de las sorpresas más agradables del anterior partido de la selección española de baloncesto, la victoria sobre Lituania, fue el buen juego del conjunto del equipo, con un Juan Carlos Navarro pletórico que hizo olvidar la idea de que España sin Pau Gasol no es la misma. Sin embargo, este sambenito se ha vuelto ha hacer presente en la derrota ante Turquía, donde Pau Gasol no ha participado por lesión y se ha limitado a ver como sus compañeros eran incapaces de atinar en el juego.

El partido no comenzó mal para España, con un prometedor primer cuarto con un parcial 19-10. Pero los dos siguientes pasaron a igualar el juego entre España y Turquía, con resultados de 19-25 y 17-14. Con esta puntuación España y Turquía se enfrentaban al último cuarto con un parcial de 55-49 a favor de España. Pero entonces llegó un último cuarto desastroso para España, en el que solo pudieron meter una canasta, dejando un aplastante parcial de 2-16 y un resultado final de 57-65. La derrota de la selección española no deja lugar a las excusas, fueron dominados en todo momento por Turquía, visibilizando aún más la larga sombra de Pau Gasol.

El desastroso resultado no impidió en todo caso a España pasar a la segunda ronda de grupo como líder del nuevo grupo E del Eurobasket 2011, donde deberá enfrentarse nuevamente a Turquía y Lituania, así como a Alemania, Francia y Serbia. Ahora solo queda esperar a que Pau Gasol vuelva a la cancha y España recuerde que es una de las mejores selecciones del mundo, que no puede permitirse una derrota, y mucho menos una como la sufrida ante Turquía.

Mira el resumen del partido entre España y Turquía en el Eurobasket 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018