Excite

España se vuelca con la celebración del Mundial de la selección española

  • Foto:
  • lavozlibre.com

No hay mayor gloria en el fútbol que la victoria en un Mundial, y eso es lo que precisamente conmemora hoy España, ya el 11 de julio del año pasado, la selección española de fútbol se hacía con la victoria del Mundial de Sudáfrica, un hito histórico sin precedentes en nuestro deporte nacional y que por tanto se merece una celebración por todo lo alto.

Sin duda, todo español forofo del deporte rey, tendrá la fecha de hoy más que marcada en el calendario, con la intención de dedicarle una celebración como se merece, pero al margen de las iniciativas particulares, España también vivirá homenajes más multitudinarios para honrar la importante victoria de su selección en el Mundial de Sudáfrica.

Poco queda por decir de la selección español, bastantes análisis se han redactado sobre el fútbol de Vicente del Bosque, quien recogía el testigo tras el buen sabor de boca dejado por Luís Aragonés. Mucho se ha comentado la figura del Iker Casillas, eterno capitán de la selección española que con su beso con Sara Carbonero unió la victoria del Mundial de Sudáfrica con las pequeñas alegrías de todos. E incluso mucho se ha relatado la figura de Andrés Iniesta, un hombre que pasó de ser un deportista a un auténtico héroe nacional con un gol certero en el partido más importante de su vida.

Aunque ya desde el fin de semana se vienen realizando diversos actos y programas especiales para conmemorar la victoria en Sudáfrica, el punto álgido solo podía llegar hoy, cuando se cumple exactamente un año de la obtención de la estrella mundialista por parte de la selección española. De este modo, solo entre Telecinco y Cuatro emitirán hoy más de siete horas de programación dedicadas al aniversario de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, siendo sin duda el plato fuerte la emisión del partido de la final ante Holanda, se emitirá en alta definición con los comentarios del propio Vicente del Bosque, acompañado por José Antonio Camacho y Paco González, quienes retransmitieron aquel histórico partido.

Recuerda la celebración del Mundial de la selección española, cantada por José Antonio Camacho y Paco González

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018