Excite

España se proclama subcampeona del mundo de waterpolo

El equipo español de waterpolo se proclamó subcampeón del mundo, al perder ante Serbia en la final del Mundial de Natación de Roma. Este resultado coloca al deporte español en la élite, y suma su undécima medalla del campeonato, la séptima de plata.

El partido estuvo muy ajustado, ya que se acabó con el tiempo reglamentario y la prórroga, y Serbia se impuso finalmente por 7-6 en los penaltis ante una España que no se lo puso fácil.

Esta medalla de plata del equipo español de waterpolo se suma a los bronces conseguidos en el día de ayer por Rafael Muñoz en 50 y 100 metros mariposa y por Aschwin Wildeboer en los 100 metros espalda. Además de ello, España puede presumir de haber conseguido siete metales en la natación sincronizada, seis de plata y el primer oro en estilo libre combinado por equipos.

Por otra parte, Michael Phelps cerró hoy el Mundial de Natación en esta edición de Roma con su quinto oro en los relevos 4x100 estilos. Un metal que ha dado un nuevo récord a Estados Unidos, al registrar un tiempo de 3 minutos, 27 segundos y 28 centésimas.

El equipo estadounidense ha superado su propio mejor tiempo del mundo conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un nuevo récord para un Mundial de Roma 2009 que se ha caracterizado porque en él se han batido hasta 43 plusmarcas mundiales.

Para Phelps ha sido un Mundial de Natación más atípico porque empezó con algunos tropiezos, pero lo ha cerrado como siempre, siendo el mejor. El estadounidense ha recolectado cinco oros y una plata.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019