Excite

España se lleva la victoria ante Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket 2011

  • Foto:
  • 20minutos.es

No cabe duda que Pau Gasol es básico para el juego de España, pero pocos jugadores son tan determinantes como Juan Carlos Navarro, que cuando tiene un buen día es capaz de llevar a la selección española a los más alto, prueba de ello es su participación en la victoria de España sobre Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket 2011 de Lituania, toda una demostración de superioridad deportiva.

España comenzó el partido sin la intensidad necesaria, cediendo protagonismo a Eslovenia y terminando el primer cuarto con un parcial negativo de 16-23. Afortunadamente, España supo volver al juego que la hace grande y hacer un gran segundo tiempo que casi ocultó a los eslovenos, marcando un 19-18 que dejó el partido en un prometedor 35-31 cuando ambos equipos abandonaron la pista en el descanso.

Pero pocos podían imaginar la épica del tercer tiempo, un brutal parcial de 36-14, la máxima anotación en un cuarto en el Eurobasket 2011. Este aplastante parcial se debió al gran juego de Juan Carlos Navarro, que fue capaz de anotar el solo 17 puntos, más de lo que marcan muchos equipos en un cuarto. El cuarto cuarto terminó con un parcial con España de nuevo a la baja, 15-19, que ya poco importaba, pues la victoria española se había decidido ya.

El partido terminó con un rotundo 86-64 que no da lugar a réplica, con un soberbio Juan Carlos Navarro que rompió estadísticas al marcar 26 puntos en el partido, muy por encima de Pau Gasol, que con 19 puntos se mantuvo dentro de sus números habituales. Tras la victoria sobre Eslovenia, España ya se prepara para la semifinal ante Macedonia, que dio la sorpresa la vencer por 67-65 a Lituania, los anfitriones del Eurobasket 2011.

Mira el partido de cuartos de final entre España y Eslovenia en el Eurobasket 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018