Excite

España se lleva la victoria ante Alemania en el Eurobasket 2011 sin convencer

  • Foto:
  • feb.es

España ha comenzado la segunda fase de grupos del Eurobasket 2011 de Lituania con una valiosa victoria sobre la Alemania de Nowitzki, sin embargo, el buen resultado se consiguió con un juego que no termina de convencer, con una selección española que dependió demasiado del liderazgo de Pau Gasol y de la eficacia ante la canasta de su hermano Marc Gasol.

El partido entre España y Alemania comenzó con una primera mitad lenta y oxidada, con los dos equipos empeñados en cerrar a la estrella de su rival, Nowitzki y Pau Gasol, para que no hiciera demasiado. Con este juego brusco y forzando el primer cuarto terminó con un parcial 16-15 para España, seguido de un segundo cuarto 20-18. Aunque el resultado de la primera mitad 36-33 puede invitar al optimismo, no lo hizo así el juego, ya que Pau Gasol llegó al descanso sin haber anotado un solo punto.

Afortunadamente, la segunda mitad fue mejor para el juego de España, a pesar de que Alemania se impuso en el parcial del tercer cuarto por 20-22, dejando un resultado provisional de 55-56. La sorpresa agradable llegó en el último cuarto, en el que España trato de hacer olvidar el final de su derrota ante Turquía, imponiéndose a Alemania con un parcial 21-13 que permitió el resultado final de 77-68. El resultado positivo esconde muchas carencias de España así como la peligrosa dependencia en Pau Gasol.

Si tuviéramos que buscar al héroe del partido, ese sin duda sería Marc Gasol, que mientras España se desmoronaba supo mantener la cabeza fría y terminar el partido con 24 puntos, que se volvieron básicos junto a los 19 anotados por su hermano, quien además empató en eficacia con Nowitzki. De momento, España debe alegrarse por la victoria ante Alemania, pero el éxito futuro en el Eurobasket 2011 pasa por recuperar el juego de sus primeros partidos, con un equipo competitivo más allá de la eficacia de un par de jugadores puntuales.

Mira el resumen del partido entre España y Alemania en el Eurobasket 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018