Excite

España se impone ante Croacia y se clasifica primera de grupo

  • 20minutos.es

Con algo de sufrimiento, pero demostrando que seguimos siendo los Campeones de Europa y del Mundo, la selección española se clasificó ayer para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 como primera de grupo y tras un gol de Navas al límite de un partido de infarto ante Croacia.

Croacia, que ha demostrado muy buen hacer durante la Eurocopa, salió al campo con el único objetivo de defender la portería y desarmar a España, que mantuvo el control del balón durante toda la primera parte, pero que solo consiguió una oportunidad clara que Torres desaprovechó.

Mientras tanto, Italia se adelantaba en el marcador ante Irlanda, rompiendo la tranquilidad que un empate podría tener hasta el momento para Croacia y España, y dando la ventaja a España que se clasificaba como segunda de grupo con el empate a cero.

Así las cosas, los nervios fueron creciendo en la segunda parte, tanto por parte de una Croacia técnicamente eliminada como de una España que no podía permitirse ningún error, pues un gol croata significaría la descalificación. Del Bosque sacó a sus armas más potentes, primero con Fábregas y más tarde con Jesús Navas, que en el minuto 87 marcó el gol de la tranquilidad y de la clasificación como cabezas de grupo.

España está una vez más en cuartos de final y se clasifica junto una Italia que mejora poco a poco y que ayer firmó un 2-0 ante Irlanda mientras se desvanecía en Gdansk la sombra del 'biscotto'. Hoy se juegan Suecia-Francia e Inglaterra-Ucrania, con una Ucrania matemáticamente eliminada, el segundo clasificado de este grupo será nuestro próximo rival el próximo sábado a las 20:45h.

El gol de Navas ante Croacia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020