Excite

España se impone a Paraguay y estará en semifinales

España cumplió con el trámite anta Paraguay, no sin más apuros de los previstos, y se enfrentará el próximo miércoles 7 de julio a Alemania, que pasó por encima de la Argentina de Maradona ganándole por 4-0. Vicente del Bosque salió con el once acostumbrado ante Paraguay, y los guaraníes, lejos de esconderse y de ceder a la selección la posesión del balón, como apuntó el 'Tata' Martino antes del encuentro, presionaron muy arriba a los nuestros e impidieron con relativo éxito la circulación del balón.

De este modo, el primer tiempo dio se desarrolló con una España titubeante que apenas inquietó al meta del Valladolid, Justo Villar, bastante acertado a lo largo del partido. Así, mientras que la selección casi no llegó al área rival, Paraguay hizo su primer disparo al minuto de partido, y gozó de varias ocasiones desbaratadas por la defensa, Casillas o el árbitro, que anuló un gol por un fuera de juego en principio inexistente de Valdez.

Entretanto, el segundo tiempo comenzó con un guión similar que sólo se rompió cuando se cumplían quince minutos del mismo. Tras un ataque de los guaraníes, Piqué derribó claramente a Cardozo y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que Casillas paró al atacante. El madrileño sacó rápido y, como consecuencia del contragolpe, Villa caía dentro del área y el partido se nos ponía de cara con un nuevo penalti. Pero, para sorpresa de todos, tras transformarlo Xabi Alonso, el colegiado Batres ordenó que se repitiera y Villar adivinó las intenciones del vasco, con lo que las aguas volvían a su cauce después de que el portero, sin que el árbitro lo señalara, cometiera un nuevo penalti arrollando a Cesc.

No obstante, España aún tenía algo que decir, y tras diversos ataques infructuosos el tesón obtenía su premio. Jugada colectiva en la que Iniesta cede el balón a Pedro, que entró por Alonso, y el balón del canario, tras estrellarse en el palo, llega a Villa, cuyo toque sutil hizo que la pelota diera en ambos postes antes de entrar en la portería paraguaya para susto de toda la afición española, que sin embargo acogió con alivio el tanto del 'Guaje', que se coloca como 'pichichi' del Mundial. De ahí al final, Casillas salvó en un par de ocasiones a los nuestros, que también pudieron aumentar la ventaja sobre los rivales antes de que el árbitro pitara el final.

Gol de Villa ante Paraguay

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018