Excite

España se exhibe ante Uruguay en la Copa Confederaciones

  • Getty Images

España debutó contra Uruguay en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y lo hizo con una exhibición de fútbol que ha provocado la admiración de propios y ajenos. La roja vuelve a brillar, con un enorme partido de Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas, en un encuentro en el que Iker Casillas regresaba a la titularidad como cancerbero y capitán. Eso sí, el resultado se quedó corto: 2-1. Delante la campeona de la Copa América.

Con goles de Pedro (min. 20) y Soldado (min. 32), la selección española de fútbol se deshizo de Uruguay en su debut en la Copa Confederaciones. El resultado de 2-1, tras un fabuloso gol de falta de Luis Suárez a escasos minutos del final, no hace justicia con el baño futbolístico que impuso España.

La roja anuló a los peligrosos atacantes charruas, Cavani y Suárez, y se adueñó del esférico casi los 90 minutos. La falta de atino de cara al gol, permitió un marcador ajustado, pero la sensación de dominio fue incontestable. Cesc e Iniesta rubricaron un partido de videoteca. Arriba Soldado no perdonó su oportunidad y en el tramo final, sufrió un claro derribo cuando se dirigía sólo hacia Muslera, arquero uruguayo.

Por otro lado, Iker Casillas regresó a la portería y fue titular en un partido oficial 5 meses después. El de Móstoles confesó al final que sentía "Como si hubiese debutado" con la selección. España comienza muy bien la Copa Confederaciones, pues Uruguay era el rival más fuerte de esta primera fase.

FOTOGALERÍA: Vea las mejores imágenes del España-Uruguay

El próximo partido será el próximo jueves a las 21:00 contra Tahití, la campeona de Oceanía. Actualmente, es la 135 en el Ránking FIFA.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018