Excite

España se estrena con una victoria sobre Polonia en el Eurobasket 2011

  • Foto:
  • elperiodico.com

España llegaba al Eurobasket 2011 de Lituania como una de las principales favoritas, papel que ha cumplido durante su estreno con una victoria sobre Polonia. Aunque el triunfo de España no ha sido todo lo rotundo que debería, permite seguir soñando de cara a que la selección española revalide en Lituania su actual título de campeón europeo.

La victoria de España se ha debido casi exclusivamente al juego individual de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, quienes con 29 y 23 puntos han guiado ha España hasta una victoria por 83 puntos frente a los 78 de Polonia, una ventaja de cinco puntos que no invita a la esperanza si tenemos en cuenta que España llegó a gozar de una ventaja de hasta 17 puntos sobre los polacos. Incluso los parciales demuestran que España y Polonia estuvieron muy cerca en su estreno en el Eurobasket 2011, con resultados de 22-15, 22-16, 17-21 y 22-26.

No cabe duda que un estreno con victoria es una gran alegría para España, pero la imagen dejada ante Polonia exige que el juego sobre la pista mejore mucho si la selección busca un resultado acorde a su rol de favorita en el Eurobasket 2011 de Lituania. Los otros dos partidos del grupo A, el de España, se saldaron con victoria de Turquía sobre Portugal por 79-56 y victoria de Lituania sobre Gran Bretaña por 80-69.

El resto de los favoritos del Eurobasket 2011, repartidos por los grupos B, C y D, tampoco han fallado. Imponiéndose Alemania sobre Israel por 91-69, Grecia sobre Bosnia Herzegovina por 76-67, Croacia sobre Finlandia por 84-71 o Rusia sobre Ucrania por 73-64. Es innegable que España necesita estar en los más alto del palmarés del Eurobasket por tradición y teóricamente por el equipo que es capaz de desplegar sobre la pista, pero sin duda Sergio Scariolo necesita que el equipo esté más cohesionado, no pudiendo depender de las genialidades del juego personal de un par de jugadores. En todo caso, hoy España tendrá otra oportunidad con Portugal para recordar a su afición por que es grande en el mundo del baloncesto.

Mira el resumen del partido entre España y Polonia en el Eurobasket 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018