Excite

España se crece en los cruces del Mundial de Turquía

España ha vencido a Grecia con un resultado 80-72, pero mejor que esos ocho puntos de ventaja sobre la selección griega ha sido el buen juego mostrado por la selección española, que nos aleja de del juego mediocre presentado por España en la primera fase. El partido fue muy disputado, y a pesar del gran acierto de los griegos con los triples, España supo sacar todo el buen baloncesto que lleva dentro, para con ello despertar en el Mundial de Turquía y reclamar el puesto que le corresponde como actual defensor del título mundial.

Quizás ahora los griegos se arrepientan de la jugarreta con la que terminaron su fase de grupo, en la que se dejaron perder ante Rusia para evitar un hipotético encuentro con la selección española, que sin embargo, y el extraño triple empate del grupo español colocó a ambas selecciones frente a frente, y en ese cruce España no podía más que arrollar.

La selección nacional ha sabido aprender de sus errores y dejar al menos en suspenso el miedo al cambio de generación del equipo y su flojo banquillo, una selección que comenzó con grandes hombres como Garbajosa y que recogió a jugadores que hoy son figuras mundiales como los hermanos Gasol o Rudy Fernández, y que ahora se espera que pueda encontrar una buena transición en jugadores como Ricky Rubio o Serigo Llull.

El próximo miércoles España se enfrenta a otro partido determinante, los cuartos de final ante Serbia, una equipo muy joven y prometedora. Ahora la selección española debe demostrar que la conjunción de un primer quinteto, ya veterano, con un banquillo algo verde pero con potencial, es suficiente para repetir la hazaña de Japón y que la copa del Mundial de Turquía la levante un español.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019