Excite

España se clasifica para una final histórica batiendo a Portugal en los penaltis

  • @prensa_libre - Twitter

La selección española ha vuelto a colocarse a las puertas de hacer historia por tercera vez consecutiva después de clasificarse para la final de la Eurocopa en la tanda de penaltis tras un sufrido encuentro con el Portugal de Cristiano Ronaldo, que se va a casa sin título, sin penalti y sin venganza.

La semifinal ibérica comenzaba con sorpresa para España, que se encontraba a una Portugal muy compacta y rápida capaz de detener el mágico juego de La Roja. Fuerzas empatadas que se tradujeron en un ir y volver sin ocasiones claras de gol en ninguna de las porterías durante la primera parte. La segunda parte también pasó en blanco para ambos equipos, mientras que Portugal empezaba a mostrar los primeros síntomas de cansancio que protagonizaron la prórroga, tiempo en el que La Roja volvió a brillar con fuerza y a demostrar su juego de campeones con varias ocasiones frente a la portería portuguesa que, sin embargo, no concluyó con ningún gol.

El pase a la final se decidiría en los penaltis, lo que para unos es una lotería y para otros una prueba de temple y técnica, repartió suerte para España, que iniciaba con mal pie con el primer penalti fallido de Xabi Alonso. Iker Casillas puso rápida solución parando el penalti de Moutinho. Bruno Alves fue el siguiente en fallar su tiro, ocasión que Fábregas no desperdició para llevarnos hasta la final de la Eurocopa 2012.

Vídeo: vuelve a ver la tanda de penaltis del España-Portugal

Sergio Ramos fue uno de los protagonistas de la noche ante Portugal con un brillante partido que remató con un espectacular 'cucchiaio' a lo Panenka rescatado por Pirlo en el Inglaterra - Italia, y con el sevillano se desquitó de su error en la Champions frente al Bayern de Munich.

España se enfrentará el próximo domingo en la final de Kiev al ganador del Alemania - Italia que se disputa esta tarde a las 20'45 horas. Una final histórica en la que La Roja se enfrenta a la reválida de la Eurocopa 2008 y del Mundial de 2010 en la búsqueda de un tercer título consecutivo que ningún equipo ha conseguido hasta el momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018