Excite

España saldrá a por todas ante Croacia, nada de 'biscottos'

  • elpais.com

España se enfrenta hoy al partido decisivo para el futuro en esta Eurocopa. Los de Del Bosque llegan al tercer encuentro de la fase de grupos ante Croacia como favoritos y líderes del grupo C. Un partido nada fácil, ya que Croacia es segunda de grupo igualándonos a puntos (ganamos en goles) y se ha mostrado fuerte con resultados muy parecidos a los de España ganando ante Irlanda y empatando con Italia.

A la presión de mantener el título de Campeones que nos sigue desde el principio de esta Eurocopa se ha sumado ahora la polémica que llega desde Italia por un posible 'biscotto' o acuerdo entre Croacia y España para un empate 2-2 que significaría la clasificación de ambas y la descalificación italiana independientemente de su resultado. Los italianos se han mostrado muy enfadados por esta posibilidad y han hecho que tanto Croacia como España hayan tenido que negar cualquier acuerdo incluso antes del partido de la discordia.

España saldrá hoy al campo a por todas, a por una victoria que nos asegure el pase como líderes de grupo y sin arriesgarse a una derrota que sería la única posibilidad de que nos quedemos fuera de la Eurocopa si Italia cumple sus deberes y gana. Con el campo muy seco y sin previsión de lluvia, la UEFA ha decidido afortunadamente que se regará el césped antes del partido y durante el descanso, lo que beneficiará al juego rápido de La Roja y evitará los problemas sufridos ante Italia.

Italia no lo tendrá difícil para ganar ante una Irlanda que se ha demostrado en baja forma y que acude a este último encuentro descalificada y sin ningún punto tras las derrotas con Croacia y España. Los italianos deberán jugar, sin embargo, con un ojo puesto en el Croacia-España, ya que en caso de un empate a 1-1 necesitarían al menos 3 goles para clasificarse por encima de Croacia, mientras que un empate 2-2 o superior les dejaría sin opciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018