Excite

España quiere ser la sede del Mundial de 2018

Durante la asamblea de ayer de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su presidente, Ángel María Villar, no sólo declaró su intención de volverse a presentar en las próximas elecciones, sino que anunció que pretende que España organice el Mundial de Fútbol 2018.

En su discurso Villar resaltó el buen hacer de España en la Eurocopa y mostró su felicidad por la victoria conseguida: “Estoy muy feliz. De todo corazón y con toda mi alma deseo que todos también sean felices por el éxito que ha conseguido el fútbol español. No sólo jugadores, técnicos y grupo de personas que trabajó en la fase previa y final”.

Además dedicó unos minutos a agradecer a todos los jugadores y técnicos, en especial recalcó la labor realizada por el entrenador Luis Aragonés. Sin olvidarse, como no, de la afición que tan fiel ha sido todos estos años a la selección española, acompañándola además en masa en sus partidos por Europa.

Tras el balance del equipo español y los éxitos cosechados, el presidente de RFEF, afirmó que es un buen momento para pensar enEspaña como sede organizadora del Mundial 2018, con la posible colaboración de Portugal.

“En la Asamblea de marzo manifesté que el fútbol español necesitaba estar pacificado y unificado. Desde entonces he trabajado por ello. Creo que unidos progresamos más que desunidos y podemos presentar un proyecto a la FIFA de organizar el Mundial 2018. No hemos decidido si dar el paso adelante, pero unidos podemos ser una candidatura muy fuerte”, concluyó Villar.

Pero España tiene un duro competidor: Inglaterra, que también se presenta para ser el país organizador del Mundial 2018. Además se han valido de una herramienta de promoción bastante fuerte, ya el jugador David Beckham será la imagen de su candidatura.

Imagen: AS

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017